27 de noviembre de 2017 11:58 AM
Imprimir

Delegación alemana llega a Argentina para discutir medidas de bienestar animal

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, recibió a una delegación del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, encabezada por el subsecretario Friedrich Wacker, para analizar las medidas con el fin de promover el bienestar animal y prevenir la resistencia antimicrobiana que lleva adelante el país suramericano. […]

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillon, recibió a una delegación del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, encabezada por el subsecretario Friedrich Wacker, para analizar las medidas con el fin de promover el bienestar animal y prevenir la resistencia antimicrobiana que lleva adelante el país suramericano.

Durante la reunión, realizada el pasado 17 de noviembre en la sede del Senasa, las partes estuvieron de acuerdo sobre la relación existente entre las medidas para promover el bienestar animal y aquellas destinadas a prevenir la resistencia antimicrobiana, de la mano de las buenas prácticas ganaderas.

En este sentido, el subsecretario Wacker señaló la importancia prioritaria de tomar acción para prevenir la resistencia antimicrobiana, mientras que Dillon manifestó su completo acuerdo e informó sobre las actividades realizadas para tal fin por el Senasa, entre las que destacó el seminario realizado en nuestro país en marzo de este año, del que participaron 7 naciones y donde el Organismo expuso la Estrategia Argentina para el control de la Resistencia Antimicrobiana.

La delegación alemana ponderó las actividades concretas que realiza la Argentina para promover el bienestar de los animales y fomentar el uso prudente de los antimicrobianos, y manifestó su interés en mantener y fortalecer las relaciones bilaterales mediante la cooperación entre ambos países.

Por el Senasa estuvieron, además: la coordinadora de Relaciones Internacionales, Inés Vica, y la profesional de la Coordinación de Bienestar Animal, Débora Racciatti. Mientras que la comitiva alemana contó con la presencia de la directora Milena Hoffer; el director del Instituto “Julius Kühne”, Florian Bittner; el consejero Agrícola de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, Bernd Christiansen, y el asesor de la misma, Cristobal Zimmermann.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Carnetec

Publicidad