28 de noviembre de 2017 01:10 AM
Imprimir

Brusca caída en la liquidación de divisas de agroexportadores

Las empresas del sector agroexportador liquidaron apenas 173 millones de dólares durante la semana pasada, casi 50% menos que en igual período del año pasado y muy por debajo de los u$s 309 millones liquidados la semana previa, se informó hoy. Según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y […]

Las empresas del sector agroexportador liquidaron apenas 173 millones de dólares durante la semana pasada, casi 50% menos que en igual período del año pasado y muy por debajo de los u$s 309 millones liquidados la semana previa, se informó hoy.

Según informaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entre el 21 y el 28 de noviembre las compañías del sector liquidaron un total de u$s 173.860.310 millones, en una semana corta por el feriado del pasado lunes.

Ese monto implica una merma de 49,3% con relación a doce meses atrás, y de 43,7% con respecto a la semana previa.

En un comunicado, CIARA-CEC puntualizaron que el monto liquidado desde el inicio de 2017 ascendió a u$s 19.924.040.020 millones, un 10,5% menos que hace un año.

Para Gustavo Quintana, de PR Cambios la merma responde a “temas estacionales”, ya que la cosecha fina “comienza a fines de diciembre”.

“No olvidemos que Argentina tuvo pérdidas fuertes de cosecha por factores climáticos”, recordó.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Ambito Financiero

Publicidad