28 de noviembre de 2017 01:28 AM
Imprimir

Miel chilena consigue autorización fitosanitaria en Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó la apertura fitosanitaria para los productos apícolas chilenos. Con lo cual la miel chilena podrá ingresar libremente al mercado de EAU, que habitualmente alcanza importaciones de más de tres mil toneladas anuales, informó la Direcon.   La producción local es reducida. Las principales exportaciones de miel a EAU se realizan […]

Emiratos Árabes Unidos (EAU) confirmó la apertura fitosanitaria para los productos apícolas chilenos. Con lo cual la miel chilena podrá ingresar libremente al mercado de EAU, que habitualmente alcanza importaciones de más de tres mil toneladas anuales, informó la Direcon.

 

La producción local es reducida. Las principales exportaciones de miel a EAU se realizan desde Arabia Saudita, seguido de Alemania e India. Estos mercados concentran el 59,2% de las importaciones de miel, con un total de 23,4 millones de dólares y 3.788 toneladas.

 

En los últimos cinco años, la importación de miel en volumen registró un aumento de 17%, con lo que EAU representa una buena oportunidad, advirtió la Direcon, para desconcentrar los envíos chilenos, que actualmente ocupan el 75% entre Alemania y Francia.

 

Según la Direcon, en materia arancelaria EAU impone un arancel de 5% a todos los productos alimenticios procesados. No obstante, los ítems agrícolas a granel y los productos alimenticios semi procesados, están exentos.

 

Para el agregado comercial de ProChile en Dubái, Sharif Chacoff, los importadores están en búsqueda de mieles con packaging innovador y con alto grado de diferenciación, donde Chile posee ventajas en las cualidades organolépticas.

 

“La tendencia hacia el consumo orgánico en Emiratos, ofrece oportunidades de nicho para los exportadores chilenos, donde la producción nacional creció 192% en 2016”, dijo Chacoff. Además, destacó que el país sudamericano en la miel a granel posee una importante ventaja en relación precio-calidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad