28 de noviembre de 2017 14:07 PM
Imprimir

Etchevehere a la Mesa de Enlace: “Agroindustria seguirá siendo Ministerio”

El ministro se reunió por primera vez con los presidentes de las cuatro entidades y negó la fusión con Producción.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se reunió por primera vez desde que ocupa el cargo con los presidentes de las cuatro entidades rurales (Sociedad Rural, Federación Agraria, CRA y Coninagro) nucleados en la Mesa de Enlace.

En el encuentro -que comenzó a eso de las 18:30 horas y se extendió durante dos horas- Etchevehere aseguró que el Ministerio de Agroindustria no perderá el rango ni tampoco se fusionará con Producción, tal como se viene rumoreando en los últimos días.

“Lo desmiento categóricamente”, dijo el funcionario en la reunión que se realizó en la sede porteña del Ministerio de Agroindustria sobre la Avenida Paseo Colón en el marco de los pedidos de ajuste que bajan directamente desde la Casa Rosada.

Como sea, por estas horas la versión de que Agroindustria se fusionaría con el Ministerio que conduce Francisco “Pancho” Cabrera sigue firme y, a pesar de los dichos de Etchevehere, algunos consideran que se trata de una posibilidad cierta.

Otros, en cambio, no creen que Etchevehere se preste a ser nombrado ministro para que a las pocas semanas tenga que anunciar la eliminación del Ministerio sabiendo que se trata de un tema que genera preocupación y malestar en el sector agropecuario.

En Agroindustria cuentan que Guillermo “Willy” Bernaudo -que estaba de director en el Banco Nación- aceptó volver al Ministerio porque le prometieron la secretaría de Agricultura que, en caso de concretarse la fusión, pasaría a una simple dirección.

En este sentido, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana le exigieron a Etchevehere que reduzca los cargos políticos, mientras aún está en discusión de qué manera se lleva a cabo el ajuste en los organismos descentralizados que dependen de Agroindustria.

Según pudo averiguar LPO con diversas fuentes, el ministro de Agroindustria aprovechó la oportunidad para contarles a los titulares de las entidades rurales cuáles serán los principales ejes de su gestión basados en lograr mayor competitividad.

El punto más tenso de la reunión se dio cuando se habló de la Ley de Semillas que Etchevehere quiere impulsar para evitar lo ocurrido con sus antecesores que no lograron mayores avances al respecto por las diferencias entre los dirigentes rurales.

En el encuentro se abordaron otros temas tales como la Ley de Fertilizantes; Ley de Seguros Agrícolas; el funcionamiento del Fondo Nacional de Agroindustria (FONDAGRO) y la Reforma Tributaria y Laboral que se está tratando en el Congreso.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: LPO

Publicidad