28 de noviembre de 2017 15:47 PM
Imprimir

El mensaje de Etchevehere a la Mesa de Enlace: “Facilitarle la vida al productor”

El ministro de Agroindustria se reunió por primera vez con quienes eran sus pares hasta hace un mes.

Sentado en la punta de la mesa, el nuevo ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, escuchó los planteos de los presidentes las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace y que hasta hace un mes eran sus “pares”.

El ex presidente de la Sociedad Rural, acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago del Solar Dorrego; se reunió con su sucesor en ese cargo, Daniel Pelegrina; y los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y de Federación Agraria, Omar Príncipe.

Según informó el ministerio de Agroindustria, Etchevehere “recibió a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios, con quienes analizó la actualidad del sector agroindustrial y distintos temas para trabajar en forma conjunta”.

Declaraciones

“Tenemos que estar todos en el mismo lado del mostrador porque todos queremos lo mismo. Hay que trabajar fuerte para facilitarle la vida al productor y a la agroindustria para que expresen todo su potencial y ser competitivos, y ganar nuevos mercados para llegar a las góndolas del mundo”, afirmó Etchevehere.

El funcionario nacional también destacó que “es importante la participación de todos en las ‘Mesas de Competitividad’ donde buscaremos profundizar sobre los temas del sector y reducir o eliminar la burocracia existente”.

Durante el encuentro, se abordaron distintos temas como la Ley de Semillas; Ley de Fertilizantes; Ley de Seguros; funcionamiento del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro) y Reforma Tributaria y Laboral.

Además, Etchevehere invitó a los miembros de la Mesa de Enlace a realizar reuniones periódicas con el objetivo de conseguir eficiencia, poder escuchar a todos al mismo tiempo, y seguir los temas de cerca.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: AgroVoz

Publicidad