28 de noviembre de 2017 06:41 AM
Imprimir

España : Discovery, la plataforma de las soluciones innovadoras para el sector ganadero

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) está colaborando con RTDI, una empresa especializada en la creación y desarrollo de proyectos de I+D o de innovación tecnológica, que está trabajando en Discovery, una plataforma cuyo objetivo principal es facilitar el acceso a información sobre innovación en el sector ganadero. Este proyecto pretende compendiar […]

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) está colaborando con RTDI, una empresa especializada en la creación y desarrollo de proyectos de I+D o de innovación tecnológica, que está trabajando en Discovery, una plataforma cuyo objetivo principal es facilitar el acceso a información sobre innovación en el sector ganadero.

Este proyecto pretende compendiar toda la oferta del mercado en tecnología y servicios de innovación y hacerla accesible a los usuarios mediante una estructura comprensible e intuitiva. La plataforma, que contará con la participación de múltiples expertos de distintas áreas que explicarán de forma sencilla cómo se prestan esos servicios en el mercado (componentes, aplicaciones, precios,…) y qué proveedores los ofertan, describirá cada solución específica de cada proveedor en una ficha con datos de utilidad y de interés para poder obtener una visión general inicial para todo aquél que no sea especialista en una determinada materia.

FEAGAS participará en el proyecto mediante dos vías. Por un lado, ejerciendo como asesor de RTDI para ayudarles a identificar las soluciones innovadoras referentes al sector y así poder estructurar la plataforma y, por otro, haciendo de vínculo entre las Asociaciones de Criadores que quieran probar Discovery y RTDI con el objetivo de identificar los intereses reales de los usuarios que lo utilicen.

La plataforma está en fase de desarrollo y, aunque abarcará todas las tecnologías y sectores, se va a realizar una primera prueba con una selección de soluciones comerciales dentro de lo que se denomina Smartagro y Smartfarming.

La participación de FEAGAS en este proyecto se enmarca en las acciones de optimización de recursos y búsqueda de soluciones innovadoras que se llevan a cabo por parte de la Federación para el beneficio conjunto de todas sus Organizaciones miembro y los ganaderos que las forman.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad