28 de noviembre de 2017 16:59 PM
Imprimir

Ucrania y Malasia discuten el procedimiento de certificación de productos ucranianos con el estándar halal

Las autoridades competentes de Ucrania y Malasia celebraron reuniones oficiales sobre la certificación de productos ucranianos de conformidad con el estándar halal.

Así lo informó el Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor de Ucrania.

“Con la ayuda de la Embajada de Ucrania en Malasia, se celebraron por primera vez las reuniones oficiales entre las autoridades competentes de Ucrania y Malasia. Así, durante la visita se realizaron las reuniones con DVS (Departamento del Servicio Veterinario), JAKIM (Centro del Islam) y MAQIS (Servicio de Cuarentena e Inspección de Malasia). Durante las reuniones, se discutieron los procedimientos de certificación de los centros ucranianos de conformidad con el estándar halal, los procedimientos para reconocer a Ucrania para la exportación de productos, los pasos para aprobar capacidades de exportación ucranianas, las reglas de comprobación en la frontera, etc.”,  dice el comunicado.

Se señala que una vez completada la evaluación, se acordará la cuestión de realizar una visita de inspección a Ucrania con el fin de evaluar el sistema de control de la inocuidad de los alimentos en Ucrania al observar las normas halal.

Varias empresas ucranianas de producción láctea, carne de aves de corral y productos de huevo ya han enviado solicitudes correspondientes a las autoridades competentes de Malasia.

Una de las condiciones importantes para la exportación a Malasia es la disponibilidad de un importador con licencia.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad