29 de noviembre de 2017 00:10 AM
Imprimir

Trabajadores de la Industria Frigorífica ratificaron paro de 48 horas

Reunión tripartita convocada por ministro Murro no llegó a un acuerdo por la agenda

El conflicto de los trabajadores del Frigorífico Solís no pudo ser resuelto en primera instancia y se frustró en la reunión tripartita que se cumplió esta mañana en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

A la reunión que había sido convocada por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, luego de su visita a la planta del frigorífico el lunes, concurrió la representación de la empresa con la disposición de cumplir con los puntos acordados.

Sin embargo, las conversaciones no concluyeron exitosamente en función de que los trabajadores agregaron otros puntos que no estaban pactados, reveló a El Observador el asesor jurídico de la empresa, Julio Facal.

Ahora los funcionarios del MTSS negocian con los delegados sindicales integrantes de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) el ajuste de las condiciones que permitan continuar las tratativas.

La dirección de Frigorífico Solís concurrió a esta reunión para cumplir con los tres puntos acordados este lunes en la reunión con Murro, los que están referidos a extensión del seguro de paro, el levantamiento del anuncio de los despidos de personal y la comunicación del régimen de licencias.

Pero los trabajadores plantearon otros puntos que no estuvieron en las negociaciones, y quedó claro y aceptado el pasado lunes que el empresario tiene derecho a impulsar las reestructuras que sean del caso impulsar, dijo Facal.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad