29 de noviembre de 2017 01:21 AM
Imprimir

Los códigos QR, cada vez más presentes en alimentación

Asegurar la trazabilidad y crear promociones digitales personalizadas para cada envase

Estudios explican que los fabricantes de alimentos y bebidas necesitan herramientas que eleven al máximo su eficiencia, reduzcan pérdidas, mantengan el control del producto a través de la cadena de suministro y puedan mostrar a los consumidores la calidad de lo que están consumiendo.

El potencial de las nuevas tecnologías encuentra cada día mayores aplicaciones en el sector de la alimentación. Una de las herramientas de mayor utilidad para el consumidor son los Códigos  QR. Su principal ventaja es que posibilitan el acceso a toda la información sobre el producto, la marca o la compañía.

Llamado a la acción

Promo-Clicks se presenta como una herramienta exclusiva para promociones digitales. De manera de poder desarrollar acciones personalizadas para los clientes, adicional al uso de herramientas de geolocalización, que permiten, por ejemplo, la identificación de regiones con alto consumo de un producto en especial por parte del cliente.

Los estudios demuestran que para 2020 habrá más de siete billones de personas conectadas en red, compartiendo historias y experiencias. Por lo tanto, quien encuentre nuevas formas de llegar a esas personas e interactuar digitalmente con la audiencia evidentemente tendrá una ventaja considerable y con poder competitivo. Es aquí cuando los Códigos QR pueden crear campañas específicas para una cadena comercial particular o para una región de un país en particular.

Tecnología práctica

Con la incorporación de Códigos QR en los envases, se permite tener trazabilidad en la cadena de suministro y los procesos de calidad desde la obtención de la materia prima hasta la industrialización del producto y su comercialización en una sola plataforma. Al leer el Código QR el consumidor tiene acceso a la información relacionada con el producto dentro de ese envase, sin tener que ingresar información adicional.

La combinación de una tecnología de avanzada,  la experiencia productiva de la empresa, invertir en diseño e investigación con innovadoras soluciones de marketing y con un planeamiento estratégico; da como resultado un servicio que cubra las expectativas del consumidor, al alcance de un “click”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad