29 de noviembre de 2017 13:59 PM
Imprimir

Perú prohíbe ingreso de todas las conservas de pescado provenientes de China

Las autoridades peruanas dispusieron prohibir la importación de todas las conservas de pescado provenientes de China tras el hallazgo de parásitos en latas que llegaron al mercado peruano, informó Agencia Andina. Según SANIPES, la prohibición estará vigente hasta que la Autoridad Sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad de los productos.   La […]

Las autoridades peruanas dispusieron prohibir la importación de todas las conservas de pescado provenientes de China tras el hallazgo de parásitos en latas que llegaron al mercado peruano, informó Agencia Andina.

Según SANIPES, la prohibición estará vigente hasta que la Autoridad Sanitaria de China demuestre que puede garantizar la inocuidad de los productos.

 

La medida fue determinada tras detectar la presencia de parásitos en un lote de conservas de entero de caballa en salsa de tomate fabricado por la empresa china Shandong Hongda Group Co. Ltd.

 

El producto contaba con certificado sanitario de la autoridad correspondiente en el país asiático y la conformidad de la entidad de apoyo peruana Cerper.

 

Según el comunicado de SANIPES, se trata de la segunda alerta sanitaria emitida a China respecto de conservas de caballa contaminada con parásitos. Asimismo, se destaca que el organismo peruano notificó a las empresas peruanas que importaron estas latas de conserva para que las retiren del mercado.

 

En ese sentido, SANIPES insta a los distribuidores y comercializadores, supermercados, mercados y tiendas de abarrotes que cuenten con stock de conservas de dicho producto, ofrecidas bajo la marca SeaFood Perú, a no vender al público.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: MT

Publicidad