29 de noviembre de 2017 14:25 PM
Imprimir

Por mejora del maíz, Monsanto triplicó producción de semillas

El Presidente de Monsanto en el país, Juan Farinati, afirmó que el año que cierra fue “muy positivo” para la compañía y para el sector agropecuario, y destacó el crecimiento del área de maíz a niveles históricos. Por ese contexto, sostuvo que Monsanto realizó una inversión de $ 3600 millones para triplicar la producción de […]

El Presidente de Monsanto en el país, Juan Farinati, afirmó que el año que cierra fue “muy positivo” para la compañía y para el sector agropecuario, y destacó el crecimiento del área de maíz a niveles históricos. Por ese contexto, sostuvo que Monsanto realizó una inversión de $ 3600 millones para triplicar la producción de semillas de maíz y acondicionar la planta de Rojas, en la provincia de Buenos Aires. “Las políticas nacionales permitieron no sólo recuperar el área de maíz, sino que generaron las condiciones adecuadas para que se logre la mejor campaña en décadas”, afirmó.

El ejecutivo realizó un balance final del año en el que agregó que la recuperación del maíz “repercute positivamente en la sustentabilidad productiva del país”. En tanto, Rodrigo Santos, Líder del Negocio de Monsanto en Sudamérica expresó que la Argentina tiene la oportunidad de liderar la revolución tecnológica, basada en la Ciencia de Datos. “La agricultura digital tiene la capacidad de maximizar todas las transformaciones tecnológicas que ocurrieron en las últimas cuatro décadas, como la aplicación de fertilizantes, la rotación de cultivos, la introducción de la biotecnología y la siembra directa. Hoy en la Argentina se siembran unas 33 millones de hectáreas, y se producen más de 120 millones de toneladas. En estas cuatro décadas la producción casi se triplicó”, afirmó, y calculó que dicha agricultura prevé incrementar la producción agrícola local hasta un potencial de 180 millones de toneladas de granos para el 2025.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Cronista Comercial

Publicidad