30 de noviembre de 2017 01:27 AM
Imprimir

Lo de SanCor todavía está lejos

El pasado lunes corrió el rumor que la suerte de la cooperativa láctea SanCor se resolvería durante la jornada de ayer. Se decía que el Consejo Directivo de la Cooperativa definiría el tan mentado con la compañía neozelandesa multinacional Fonterra, líder mundial de productos lácteos y el mayor exportador de lácteos del mundo. Sin embargo, […]

El pasado lunes corrió el rumor que la suerte de la cooperativa láctea SanCor se resolvería durante la jornada de ayer. Se decía que el Consejo Directivo de la Cooperativa definiría el tan mentado con la compañía neozelandesa multinacional Fonterra, líder mundial de productos lácteos y el mayor exportador de lácteos del mundo.

Sin embargo, nada ocurrió. “No hay ninguna novedad, no hay asamblea convocada, y es prematuro hablar de una solución”, confiaron a ON24 fuentes directamente vinculadas al proceso que esta viviendo la láctea de Sunchales.

Ni siquiera hay convocada una asamblea, que es quien debe dar el visto bueno a cualquier tipo de acuerdo que de una salida previsible a la cooperativa. “El consejo de administración solo puede sugerir a la asamblea un camino a seguir o un acuerdo a rubricar, pero es la asamblea, que debe convocarse con 15 dias de anticipación, la que define finalmente”, explico esta fuente altamente calificada. Hoy no hay convocada ninguna asamblea. “Lo de SanCor, todavía está lejos”, confió.

La marca Cotar

Respecto del pedido que hiciera recientemente la Sociedad de Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada, para que Sancor le devuelva la marca Cotar, fuentes vinculadas a la usina de Sunchales dijeron que la devolución de la marca está decidida.

“Hace 2/3 años ya se había acordado; ahora quizá esta situación que vive Sancor impida que el tramite se realice de manera rápida, pero Sancor tiene decidido devolverles esa marca”, dijo, argumentando que la láctea en problemas tiene ya otras marcas instaladas a nivel nacional, como Chelita, Las Tres Niñas y Santa Brigida.

La cooperativa comandada por Bernardo Arocena habría enviado una carta documento en los últimos días, intimando a SanCor, para que den cumplimiento a lo acordado hace años.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: On24

Publicidad