30 de noviembre de 2017 03:07 AM
Imprimir

Intiman a más de 140 operadores de la carne a regularizar su situación

Agroindustria y AFIP detectaron que retuvieron el dinero y evitaron los depósitos correspondientes. Frigoríficos y matarifes tienen la obligación de depositar el IVA a los productores

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), intimó a más de 140 operadores de la carne a regularizar inconsistencias detectadas en el Régimen de Retención de IVA.

La medida, se ampara en la Resolución General Conjunta del Ministerio de Agroindustria y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) 3955/2016 y 427/2016, que establece la obligación de frigoríficos y matarifes, de depositar el IVA a los productores.

Los operadores fueron intimados a partir de detectar que retuvieron el dinero y evitaron los depósitos ante AFIP.

La SUCCA comunicó en los domicilios electrónicos fiscales de los operadores en infracción, que cuentan con un plazo de 72 hs para regularizar la situación, caso contrario sus matrículas en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) serán suspendidas en forma preventiva.

“Esta acción, tiene como único objetivo regularizar normativas comerciales que optimicen la transparencia en todos los eslabones de la cadena”, dijeron desde el Ministerio

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad