30 de noviembre de 2017 14:37 PM
Imprimir

Preocupación en el sector de carne de vacuno de Polonia por el borrador de eliminación de sacrificios por rituales religiosos

Los productores de carne de vacuno en Polonia han expresado su oposición al borrador presentado por el gobierno polaco mediante el que se prohibiría el sacrificio a través de rituales religiosos (Halal y Kosher) en el país. Según aseguran desde el Consejo de la Industria Cárnica de Polonia, de esta forma se verían afectadas las […]

Los productores de carne de vacuno en Polonia han expresado su oposición al borrador presentado por el gobierno polaco mediante el que se prohibiría el sacrificio a través de rituales religiosos (Halal y Kosher) en el país. Según aseguran desde el Consejo de la Industria Cárnica de Polonia, de esta forma se verían afectadas las exporrtaciones a países musulmanes.

La medida venía incluida en un proyecto de ley sobre bienestar animal redactado por los parlamentarios del partido que actualmente ostenta el gobierno en Polonia y hace relación a la obligatoriedad del aturdimiento antes del sacrificio y tan solo no se podía utilizar en el caso de que la carne esté destinada a miembros de asociaciones religiosas de Polonia.

De acuerdo con los productores, de no poderse realizar el sacrificio sin aturdimiento para las exportaciones cárnicas, el país perdería unos 237 millones de euros en ingresos durante 2018.

Los productores de carne de res advirtieron que una prohibición afectaría sus ganancias, lo que provocaría más de mil millones de zlotys (237 millones de euros, 283 millones de dólares) en pérdidas el año próximo, informó la agencia de noticias polaca PAP.

De acuerdo con el Consejo de la Industria Cárnica de Polonia en la actualidad el país exporta a 40 mercados musulmanes.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Eurocarne

Publicidad