30 de noviembre de 2017 15:17 PM
Imprimir

Nuevas Guías Prácticas de Transporte de cerdos en la UE

Formando parte de un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea, las Nuevas Guías Prácticas para el transporte de Cerdos, han sido desarrolladas por un gran consorcio de centros de investigación de 10 países y organizaciones interesadas de la industria agroalimentaria, transportistas, veterinarios y grupos de defensa del bienestar animal, y proporcionan información práctica destinada a garantizar  el […]

Formando parte de un proyecto europeo financiado por la Comisión Europea, las Nuevas Guías Prácticas para el transporte de Cerdos, han sido desarrolladas por un gran consorcio de centros de investigación de 10 países y organizaciones interesadas de la industria agroalimentaria, transportistas, veterinarios y grupos de defensa del bienestar animal, y proporcionan información práctica destinada a garantizar  el bienestar de los animales durante su transporte.

Las guías se presentan en 17 fichas con información práctica y de fácil comprensión, disponibles en 8 idiomas, sobre aspectos críticos asociados al transporte, tales como la carga y descarga, el suministro de agua y pienso, y el transporte en condiciones de temperatura extrema.

Salvaguardar el bienestar animal durante el transporte redunda en beneficios para todas las partes involucradas. El productor que envía sus animales ve que su trabajo recibe el respeto que se merece, los transportistas ahorran tiempo y dinero y los operarios reciben a los animales en buenas condiciones, lo cual se convierte en mayores beneficios. En contrapartida, la negligencia de los animales conduce a importantes pérdidas económicas, penalizaciones y sanciones administrativas.

Estas Guías y Fichas representan una fuente valiosa de información para todo aquel involucrado en el transporte de animales de abasto.

A continuación pueden encontrar las fichas disponibles para el transporte del cerdo

Porcino: 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: porcino.info

Publicidad