30 de noviembre de 2017 21:17 PM
Imprimir

Los trabajadores de los frigoríficos definirán si continúan en conflicto y vuelven a realizar paros

Uruguay : Al Ministerio de Ganadería le preocupa que fracase una auditoría a frigoríficos de una misión de Canadá que se encuentra en el país.

Este jueves se cumplen las 48 horas del paro en los frigoríficos nacionales impulsado por la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines. El conflicto surgió luego de que el Frigorífico Solís en Lavalleja despidiera a 68 trabajadores.

La solución del conflicto dependerá de una reunión que mantendrán este viernes ese frigorífico, el Ministerio de Trabajo y el sindicato. Si no revierten los despidos a trabajadores continuarán realizando paros y movilizaciones. “No hay otra alternativa”, aseguró a Telemundo el secretario general del Foica, Luis Muñoz.

El Ministerio de Ganadería también sigue de cerca el conflicto. Según informó El Observador, Tabaré Aguerre solicitó un informe al Instituto Nacional de Carnes para conocer la distorsión del paro en la industria frigorífica. Para el ministro no debería existir un desabastecimiento si el paro de la industria cárnica se limita únicamente a 48 horas, pero si se extiende “probablemente sí” habrá.

También preocupa que las medidas impidan que se concrete una auditoría técnico sanitaria que realiza una misión de Canadá, que es “de las más extensas y exigentes”, según indicó Aguerre. Por el paro de este miércoles y jueves debieron reagendar dos inspecciones. Para el ministro “estaríamos en un problema importante” si no se cumple con la auditoría que mantiene abierta la habilitación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad