1 de diciembre de 2017 13:00 PM
Imprimir

Brasil exportaría material genético avícola a Irán

Brasil e Irán inician conversaciones para aumentar la alianza comercial para exportar material genético avícola, así como otros productos del agro.

El Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA) difundió que, la semana pasada, se realizó la primera reunión del Comité Consultivo Agrícola Brasil-Irán, en Brasilia, las partes avanzaron en las negociaciones para la firma de dos memorandos de entendimiento. El primero, en el área vegetal. El segundo, en la cooperación en investigaciones agropecuarias.

El secretario de Relaciones Internacionales del Agronegocio del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), Odilson Ribeiro e Silva, señaló “Trabajamos para facilitar los negocios entre los dos países”. Asimismo, “Esperamos que, pronto, el resultado de esa reunión se refleje en el comercio Brasil-Irán. Por lo que, vamos a necesitar discutir algunos temas para finalizar la firma”.

El gobierno brasileño ha trabajado para ampliar la relación comercial entre Brasil e Irán, que compra cerca de US$2 billones en productos brasileños al año. El actual encuentro, se realiza después de una misión del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil al país de Oriente Medio en septiembre de este año, para cerrar acuerdos de exportación e importación, ahora el objetivo es simplificar las operaciones financieras entre las dos economías e impulsar aún más el intercambio comercial.

Irán es el quinto mayor socio comercial del agronegocio brasileño.

Presidida por el viceministro de Agricultura, Mohammad Ali Javadi, la delegación iraní está compuesta por 9 técnicos. En la pauta de la primera reunión del Comité se discutieron procedimientos para la exportación de material genético avícola y bovino, y carne bovina.

En 2016, Irán importó principalmente maíz, soja en granos y carne bovina in natura. Ahora, hay interés de exportar a Brasil urea, frutas secas y almendras.

Los representantes brasileños e iraníes se comprometieron a realizar acciones de promoción de productos del agronegocio con los sectores privados interesados en la exportación a partir de 2018. Y el próximo año habrá una nueva ronda de negociaciones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: avicultura.info

Publicidad