1 de diciembre de 2017 00:02 AM
Imprimir

Argentina estudió consumo de carne de europeos para aumentar exportación

Argentina realizó un estudio de mercado a los consumidores europeos para afinar su estrategia de exportación a ese continente. Según el estudio presentado este jueves, los europeos tienen un alto conocimiento de la carne de vacuno de Argentina, les gusta su sabor aunque consideran que el producto es caro. El Instituto de Promoción de la Carne […]

Argentina realizó un estudio de mercado a los consumidores europeos para afinar su estrategia de exportación a ese continente.

Según el estudio presentado este jueves, los europeos tienen un alto conocimiento de la carne de vacuno de Argentina, les gusta su sabor aunque consideran que el producto es caro.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue el encargado de realizar los análisis. El presidente del instituto, Ulises Forte, informó que se realizaron entrevistas y grupos de discusión a ciudadanos de Italia, Países Bajos, Alemania y Reino Unido. La carne bovina de Argentina se exporta principalmente a estos países.

Forte explicó que consumidores, importadores, distribuidores, dueños, gerentes y encargados de supermercados, restaurantes de cocina internacional y parrillas, fueron consultados sobre la carne argentina.

Europeos reconocen calidad de carne argentina

Según el estudio, Argentina es muy reconocida como productor de carne de bovino. Entre el 48 y el 77 % conocen sobre su carne y la valoran por su calidad y sabor.

También arrojó que el producto es un elemento que forma parte del “imaginario estereotípico” de la nación latinoamericana, junto con los gauchos, la naturaleza, el tango y el fútbol.

No obstante, el sondeo indicó que los consumidores europeos se preguntan si la carne es congelada para trasladarla desde Argentina  hasta Europa o si en la nación la cría de ganado es constante.

La carne a la parrilla es la preferida

La consulta también señaló que los consumidores europeos consideran que la carne argentina es cara y difícil de encontrar.

argentina

Europeos prefieren consumir la carne en restaurantes

“La carne de vacuno argentina se asocia a gran sabor, jugosidad, calidad y naturaleza; a pesar de ello también se relaciona negativamente a aspectos como alto precio, poca frescura y dificultad para encontrar”, reseña el estudio.

El informe del IPCVA revela que los consumidores de carne de vacuno disfrutan probando variedad de carne, pero prefieren la parrilla preparada en restaurantes.

“En este sentido, los restaurantes argentinos cuentan entre los más populares, lo cual ayuda a promocionar el conocimiento y la imagen de la carne argentina“, indica la investigación.

Del análisis se deduce que los hombres, las personas mayores de 45 años, los profesionales universitarios y la gente clase media y alta son quienes más prefieren la carne vacuna argentina.

Fuente: Agromeat

Publicidad