2 de diciembre de 2017 01:28 AM
Imprimir

Paraguay : Preocupante mortandad animal en Mbuyapey

Aproximadamente 150 bovinos se encuentran terriblemente enfermos y otros 30 ya han muerto, y los pobladores de Mbuyapey refieren que todo se debe a la plantación experimental de soja.

Los pobladores de la zona de Mbuyapey, departamento de Paraguarí, están pasando una situación terrible, con respecto al ganado bovino que está pereciendo de manera repentina. Unas 150 cabezas vacunas son las que se encuentran aisladas, con muy bajo peso, y registran fuertes episodios de fiebre.

Los primeros informes refieren que los animales están muriendo a causa del agua contaminada de los arroyos de la zona, que a la vez, se encuentran de esa manera por la plantación experimental de soja que se realiza en los alrededores.
Según los pobladores, las 15 a 20 hectáreas de plantación de soja están recibiendo una fuerte fumigación que deriva en la contaminación de las aguas. Hasta ahora, unas 30 vacas totalmente desnutridas han muerto y los ganaderos refieren que la causa principal son los fuertes agrotóxicos que se utilizan para la fumigación de las plantaciones.
Algunos animales tuvieron que ser sacrificados, para someterse a los estudios pertinentes que determinarán la causa exacta de muerte de los bovinos. Luego de los resultados se podrá saber qué es lo que está afectando al ganado.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.paraguay.com

Publicidad