2 de diciembre de 2017 05:18 AM
Imprimir

Carne Halal para los árabes y para los mexicanos, carne de caballo

La industria cárnica de México exporta a países árabes carne con certificación Halal mientras que a los mexicanos se les engaña vendiéndoles carne de caballo contaminada con clembuterol.

“Bistec de res en 155 pesos”, es lo que se puede leer en las carnicerías de México, sin embargo, los mexicanos podríamos estar consumiendo carne de caballo.

A pesar de que México tiene permiso para exportar carne de la más alta calidad como es aquella con certificación halal (legal o permitido) consumida en países árabes, a su población le vende carne de caballo como si fuera de bovino.

Así lo reveló el “Estudio del mercado de carne de caballo en México y pruebas de ADN” solicitado por Humane Society International a investigadores de la Facultad de Medicina de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de México publicado el 27 de octubre de 2017.

Para el estudio se analizaron muestras de carnicerías establecidas, mercados y tianguis de seis ciudades de la República, entre las que se encuentra la Ciudad de México.

Desgraciadamente para los amantes de la carne, se hallaron más de 40 trozos de carne de caballo entre las 433 muestras analizadas.

Fuente: Agromeat

Publicidad