2 de diciembre de 2017 20:54 PM
Imprimir

Los productores alemanes, en sintonía con los argentinos

Esta semana, una delegación de la DLG (Sociedad Alemana de Agricultura) visitó el país por invitación de Exponenciar

Esta semana, 21 productores agrícolas alemanes miembros de la DLG (Deutsche Landwirtschafts-Gesellschaft – Sociedad Alemana de Agricultura) recorrieron los lugares estratégicos de la producción argentina y mantuvieron reuniones con las organizaciones clave del sector en el país.

La DLG fue fundada en 1885 y cuenta con más de 30.000 miembros. Es una organización que goza de liderazgo mundial en el sector de la agricultura y los alimentos. Es la entidad que organiza Agritechnica, la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo, y Eurotier, su par en materia ganadera. Ambas se realizan en Hannover, Alemania, cada dos años. Expoagro y Agritechnica mantienen un estrecho vínculo de cooperación desde el 2008. Desde 2015 son socios Premium, lo que potencia aún más la relación entre ambas exposiciones y la colaboración permanente en misiones comerciales o de intercambio técnico.

La entidad alemana tiene representaciones en distintas partes del mundo y una clara orientación internacional. El objetivo de esta organización líder es no sólo generar conocimiento sino también compartirlo y establecer vínculos con pares de distintos países que permitan impulsar el progreso. En este contexto se circunscribe la visita de los 21 productores a la Argentina.

El grupo de miembros de la DLG que visitó el país está integrado por productores y empresarios innovadores preocupados por temas globales como la competitividad de los sistemas agrícolas, el desarrollo de los sistemas de producción y la gestión de las empresas. En sus giras habituales por el mundo, los integrantes de la organización abordan las tendencias de la agroindustria internacional y temas comunes de preocupación para el sector como la sustentabilidad y las certificaciones ambientales.

La recorrida por la Argentina incluyó encuentros de intercambio con los equipos de AAPRESID y CREA, también reuniones con autoridades del Ministerio de Agroindustria nacional y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, una visita a la Sociedad Rural Argentina, al Mercado de Hacienda de Liniers, a la sede de John Deere en Rosario, al Centro de Entrenamiento de Monsanto en Pergamino, a la planta de lácteos Williner y al INTA Rafaela, a una granja avícola y otra porcina, a las empresas de sembradoras Bertini y Víctor Juri, y la estancia La Negra, en Carmen de Areco.

Fuente: Clarin

Publicidad