3 de diciembre de 2017 01:14 AM
Imprimir

Etchevehere empezó su campaña en Entre Ríos y activa la interna en Cambiemos

Entregó fondos y firmó acuerdos para reparar caminos rurales en su provincia. La interna con Frigerio y De Angeli.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, desembarcó este viernes por primera vez desde que ocupa el cargo en la provincia de Entre Ríos donde oficializó la entrega de aportes económicos a dos intendencias para la reparación de caminos rurales.

La visita del funcionario generó de inmediato todo tipo de especulaciones políticas dado que se sabe que el ministro tiene intenciones de pelear la gobernación de Entre Ríos en 2019 donde tendrá que lidiar en una interna con Rogelio Frigerio y Alfredo De Angeli.

En el entorno del ministro de Agroindustria negaron a LPO que el acto tenga relación con dicho objetivo. Sin embargo, en la Casa Rosada y sobre todo en el Ministerio del Interior, saben que de esta manera Etchevehere se anotó en la pelea por la provincia.

A principios de año el ex presidente de la Sociedad Rural (SRA) era número puesto para ser el candidato de Cambiemos en Entre Ríos, pero los estrategas de campaña se decidieron por el radical Atilio Benedetti (que también es empresario agropecuario).

En ese entonces, Etchevehere se quedó con las ganas de una candidatura que le hubiera permitido posicionarse para la gobernación de su provincia. Sin embargo, Mauricio Macri tenía preparado el premio mayor para su amigo: el Ministerio de Agroindustria.

En este contexto, en la localidad entrerriana de Crespo, Etchevehere firmó un convenio de cooperación y asistencia junto al intendente local, Darío Schneider, y presentó una máquina motoniveladora que tuvo un costo total de $ 3,680 millones.


 El ministro Etchevehere en su primer acto en Entre Ríos.

La compra y el mantenimiento de las máquinas para tener en condiciones normales los caminos rurales son una de las principales quejas de los intendentes. En este caso se estima que servirá para 57.500 hectáreas productivas y 5 escuelas rurales de la zona.

En el acto, el ministro -junto a funcionarios de Agroindustria que lo acompañaron- aseguró que con la compra de la motoniveladora se verán beneficiados alrededor de 200 establecimientos y unos 650 productores de huevo, leche, cerdo y pollo.

“Es fundamental la presencia de los productores y su compromiso a través de la firma del acta para que todos seamos partícipes de mejorar las condiciones de producción diaria y poder simplificarle la vida a los productores”, afirmó Etchevehere.

Por su parte, en Nogoyá el ministró firmó un convenio con el intendente Rafael Cavagna por un total de 1,486 millones para recomponer las condiciones de accesibilidad y transitabilidad de los caminos rurales secundarios.

Etchevehere estimó que de esta manera se facilitarán los trabajos de escurrimiento del agua y circulación de los vehículos, especialmente para el transporte de cosecha, la circulación de la población rural y el acceso a establecimientos educativos y de salud.

En esta línea, en el acto el ministro de Agroindustria aseguró que el impacto esperado de este convenio involucrará a unos 80 productores y alrededor de 37 tambos y establecimientos agrícolas de dicha zona entrerriana.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: LPO

Publicidad