3 de diciembre de 2017 10:21 AM
Imprimir

Crece compra de grano brasileño

México : Las exportaciones brasileñas de granos forrajeros a México aumentaron con fuerza en los últimos seis meses, luego que en mayo el gobierno mexicano envió una delegación para abrir nuevas rutas comerciales con Brasil para reducir la dependencia de Estados Unidos.

Los datos del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC) de Brasil mostraron un crecimiento exponencial en las exportaciones de soya, pero también se incrementaron las ventas de arroz y maíz amarillo, usados por lo general para alimentar a las aves.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura de Brasil, durante 2015 México importó 245 toneladas de soya brasileña, mientras que en los primeros meses de este año la cifra se elevó a 255 mil toneladas.

La venta de soya a México supone ya un negocio de casi 96 millones de dólares, según datos oficiales brasileños.

También registraron un fuerte aumento las ventas de harina y cereales, usados generalmente como ración animal, que se situaron en 370 mil toneladas de enero a octubre de este año, por apenas 11 toneladas en todo 2016.

Fuentes mexicanas que monitorean el comercio agrícola en Brasil confirmaron la tendencia al alza, provocada por el interés de México en reducir su dependencia de las importaciones agrícolas estadunidenses, en plenas negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La exportación de carne, otra de los productos que hacen de Brasil un gigante agrícola, crecieron un 92 por ciento entre enero y octubre de este año (186 millones de dólares) respecto al mismo periodo de 2016 (97 millones), indicó el MDIC.

En mayo de este año, una docena de empresas y organizaciones mexicanas del sector de granos forrajeros viajaron a Sao Paulo para negociar el suministro de cantidades “importantes” procedentes de Brasil, informó entonces la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México.

Crece compra de grano brasileño

Compra de grano. En los últimos seis meses aumentó la venta de grano forrajero de Brasil a México

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad