4 de diciembre de 2017 10:46 AM
Imprimir

Disminuye hato ganadero bovino paraguayo

El hato ganadero bovino en Paraguay está en torno a los 12,9 millones de cabezas a la fecha, una disminución del tres por ciento respecto a 2016, indica un informe divulgado hoy. De acuerdo con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la baja en los dos últimos años sumó unas 600 mil […]

El hato ganadero bovino en Paraguay está en torno a los 12,9 millones de cabezas a la fecha, una disminución del tres por ciento respecto a 2016, indica un informe divulgado hoy.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la baja en los dos últimos años sumó unas 600 mil reses.

Las estadísticas reportadas por el Senacsa afirman que en los 10 primeros meses de 2017 los frigoríficos (plantas) procesaron 1,70 millones de cabezas de vacunos, un alza del 1,7 por ciento en relación con el mismo tiempo del año pasado.

El sector industrial cárnico proyecta un crecimiento del cinco por ciento en la operatividad para el cierre de estos 12 meses, con un volumen de procesamiento nacional de ese tipo de ganado de unos 2,10 millones de cabezas, 100 mil por encima de 2016.

Dicho dato lo aportó el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, citado este domingo por el diario La Nación.

Ratificó Pettengill lo expresado en declaraciones anteriores al señalar que los ingresos previstos por exportaciones de productos de la ganadería representarán un incremento del cinco por ciento al cierre de este año, cuando superarán los mil 300 millones de dólares.

El Senacsa registró el año pasado la captación de mil 240,7 millones de dólares por envíos al exterior de los cárnicos, aunque el récord data de 2014 cuando la suma fue de mil 680,3 millones, menciona el periódico.

Fuente:

Publicidad