4 de diciembre de 2017 16:54 PM
Imprimir

Los chilenos prefieren la carne paraguaya antes que la del Brasil

La carne nacional es uno de los productos emblemas del Paraguay ante el mundo y que cada día va ganando nuevos mercados, además de aumentar sus volúmenes de exportaciones. Actualmente Chile es el principal comprador de proteína roja en el extranjero y los medios de ese país resaltaron este fortalecimiento. Según la publicación de “PortalPortuario”, […]

La carne nacional es uno de los productos emblemas del Paraguay ante el mundo y que cada día va ganando nuevos mercados, además de aumentar sus volúmenes de exportaciones. Actualmente Chile es el principal comprador de proteína roja en el extranjero y los medios de ese país resaltaron este fortalecimiento.

Según la publicación de “PortalPortuario”, principal medio especializado de la industria portuaria en Chile, el ingreso de la carne de ganado bovino, en los primeros 10 meses del año, proveniente de Paraguay aumentó en 28,5%, a diferencia que las carnes originarias de Brasil que disminuyeron sus internaciones en 13%, resalta la publicación.

El portal portuario, agrega también que las importaciones totales chilenas durante el período enero – octubre del año 2017, alcanzaron el monto de US$ 49.092 millones, un 11% más a la registrada en el año 2016,…

Participación

Hasta el tercer trimestre del año, Paraguay aumentó su dominio en el mercado chileno e incrementó 6,2 puntos su participación, de acuerdo a las estadísticas de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura de Chile.

Entre enero y setiembre de este año la proteína roja paraguaya concentró un 48,4% de participación en el mercado chileno; mientras que en el mismo periodo del año pasado la presencia alcanzó un 42,2%.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Agricultura de Chile hasta el tercer trimestre del año el mercado chileno importó 144.872 toneladas de carne bovina y los principales proveedores fueron Paraguay con 48,4% de participación, Brasil 29,5%, Argentina 14,4%, Estados Unidos 4,5%, Uruguay 2,6% y Canadá 0,2%.

Fuente: La Nacion

Publicidad