4 de diciembre de 2017 18:11 PM
Imprimir

“Buscamos una reforma impositiva que premie a la producción y castigue a la especulación”

Lo afirmó el Presidente del IPCVA en diálogo con Chacra TV, donde también habló de la producción de este año y explicó las necesidades del sector para incentivar el mercado en 2018.

Ulises Forte, Presidente del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), habló con Chacra TV e hizo un balance de lo ocurrido en el último tiempo: “Tuvimos un Ministro que entró con el 15% de retenciones y se fue con el 5% de reintegro”.

“Por supuesto que todavía falta ese incentivo impositivo y financiero”, dijo, y explicó: “Cuando hablamos de una reforma impositiva no es por no querer pagar impuestos sino que buscamos una reforma profunda que premie a la producción y castigue a la especulación”.

El productor agropecuario de La Pampa aseguró: “Queremos ir a un novillo más pesado, pero si al productor le faltan esos 500.000 o 600.000 pesos de la jaula para hacerlo en seis meses más tiene que aparecer el warrant ganadero, ese crédito flexible, a largo plazo y sin hipoteca para que el productor pueda invertir”.

“El mercado está consolidado, el mundo demanda carne, el mercado interno está firme, pero sabemos que tiene tanto de serio como de egoísta”, afirmó Forte, e indicó que “cuando dejamos todo en manos del mercado, se pone egoísta y ganan unos pocos, entonces tiene que aparecer el Estado emparejando y buscando las desigualdades para que todo el mundo pueda despegar”.

El Presidente del IPCVA sostuvo que “tenemos que corregir muchos defectos y explicar a la sociedad que comiendo novillos pesados están comiendo un animal igual de tierno pero mucho más sabroso”.

“Los hechos vienen rompiendo mitos, porque nosotros venimos pregonando que el mercado interno no compite con el externo sino que se complementan, y este año aumentaron 40% las exportaciones y en el mercado interno la carne aumentó muy por debajo de la inflación“, dijo y agregó: “Si logramos ir a un animal más pesado por supuesto que tendríamos mucha más capacidad exportadora con la misma cantidad de hacienda”.

Consultado sobre las expectativas para el 2018, Forte asumió que “deseamos que se vaya cerrando la etapa de transición y pasemos a la etapa de los resultados y el afianzamiento de las políticas”. Además, dijo que esperan consolidar el mercado interno, tener una fuerte presencia en Euopa y China, y mantener el diálogo fluido “porque en esta actividad público-privada no hace falta pensar igual para juntarse, sino que cuando podamos juntarnos periódicamente para discutir todos los temas aparecerán los resultados”.

Fuente: Revista la Chacra

Publicidad