5 de diciembre de 2017 13:22 PM
Imprimir

Mandarina envenenada: “Está totalmente acreditado el uso de Puradan en el establecimiento citrícola”

Francisco Pisarello, abogado de la familia de la adolecente muerta al ingerir un fruto, señaló que recién el 25 de abril tienen audiencia y la caratula es Homicidio Culposo hasta el momento.

En contacto con MITRE, Francisco Pisarello, abogado de los padres de la adolecente que murió al ingerir la mandarina envenenada, señaló que: “Se determina la presencia del producto que se comercializa como PURADAN. Está totalmente acreditado que en ese establecimiento citrícola, se utilizaba totalmente irresponsablemente ese producto toxico.
“Como declara el capataz, también se utilizaba para espantar pájaros de los arboles de arándolos en los campos de este mismo propietario. Me sorprende el Juzgado no haya pedido un informe al INTA y al Ministerio de la Producción de la provincia, porque hay una resolución clara que prohíbe este producto en plantaciones de mandarinas”, dijo.
“En principio el capataz seria responsable pero más arriba también hay responsable. Es un empresario moderno pero que utiliza un medio antiguo de producción. Esto recién comienza. Recién tenemos audiencia para el 25 de abril. En principio seria homicidio culposo. La justicia, avanza, pero lentamente”, afirmó Pisarello.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad