5 de diciembre de 2017 01:35 AM
Imprimir

La Planta de Faena y Frigorífico estaría antes de junio de 2018

El secretario de Agricultura de la Provincia explicó que la construcción presenta un avance importante, más del 50%, por lo que se estima que su funcionamiento sería antes de lo previsto.

En plena etapa de construcción, la Planta de Faena y Frigorífico que tendrá sitio en Rawson avanza a pasos agigantados y, con gran parte de su edificación ya concretada, el secretario de Agricultura de la Provincia y representante del Ministerio de Producción, Ariel Lucero, se mostró entusiasmado por el trabajo realizado hasta el momento y conjeturó que su inauguración podría ser antes de lo previsto.
Con fecha legal estimada para mediados del 2018, la obra de la planta cuenta con más del 50% de avance y, con estructuras consolidadas y los servicios necesarios ya instalados, se anticipa a los últimos detalles de la construcción.
“La obra viene bastante bien, con las bases fundadas y las estructuras casi finalizadas, con el techado de las mismas en proceso, la planta se acerca a su concreción, aunque siempre quedan los detalles que pueden generar demoras”, explicó el funcionario al mismo tiempo que señaló que el grueso de la obra está terminado.
Asimismo, Lucero detalló que ya se realizó la perforación para tener agua en el lugar y que el tanque australiano, de gran envergadura, se colocó sin problema.
Por otra parte, informó que los camarines que serán ocupados por el personal operario de la planta están completamente listos, como así también los corrales para ganado mayor y menor.
“Los plazos de entrega indican que para junio de 2018, la planta esté terminada, pero por cómo avanzan los trabajos se estima que pueda estar antes, al menos es la intención”, aseguró.
Una vez más, el hombre de la cartera productiva señaló la importancia que significará contar con el matadero estatal en San Juan y por ello destacó el apoyo que el Gobierno lleva adelante con créditos y subsidios para el sector. “Además del dinero que pondrá en circulación en la provincia, que hoy excede los límites de la misma para la compra de carne, esto beneficiará a los productores en sus perspectivas pues se estima que se triplicará la producción para el 2019”, detalló y agregó: “Se ha hecho entrega de créditos a tasa cero, con garantía en cheque para la producción bovina. Esta línea, que ya supera los diez millones de pesos otorgados, permite su devolución en dos años con un período de gracia de seis meses y puede destinarse a la adquisición y/o mejoramiento de infraestructura como: corrales, mangas, bretes, tranqueras, silos para el almacenamiento de alimento”.
Mediante la Dirección de Desarrollo Pecuario, lo que se busca es fomentar la compra de animales para cría y recría.

Plan Toro para reproducción de ganado en San Juan
Con el objetivo principal de fomentar la reproducción del ganado en San Juan, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, lanzó un programa que impulsa la inseminación artificial en la cría de bovinos.
Es por ello que surgió el Plan Toro, cuya meta se dirige hacia la mejora de la genética del ganado y su posterior comercialización.
En este sentido, el Estado comprará 100 toros para la reproducción del ganado, en una apuesta a la diversificación de la economía y dar apoyo al sector de la producción ganadera en la provincia, que tiene el sustento para crecer en los próximos años, más aún con la concreción de la planta de faena y frigorífico.
De esta manera, el matadero proveerá de carne al consumo interno.

Fuente:

Publicidad