5 de diciembre de 2017 13:49 PM
Imprimir

Mejoran las condiciones para la carne bovina paraguaya en Rusia

Tras la entrada en vigencia de la suspensión a las plantas frigoríficas brasileñas para exportar carne a Rusia, mejoraron considerablemente las condiciones comerciales para el Paraguay, de acuerdo al informe de Faxcarne, divulgado por la comisión de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). El reporte indica que los industriales paraguayos incluso están disminuyendo […]

Tras la entrada en vigencia de la suspensión a las plantas frigoríficas brasileñas para exportar carne a Rusia, mejoraron considerablemente las condiciones comerciales para el Paraguay, de acuerdo al informe de Faxcarne, divulgado por la comisión de carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El reporte indica que los industriales paraguayos incluso están disminuyendo la oferta al mercado chileno, ya que los números están siendo muy buenos en el mercado ruso. La carne brasileña es uno de los principales competidores de la carne paraguaya en Rusia y la buena situación se consolidará si no se revierte el embargo ruso, comunicó Faxcarne.

La Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) informó que esta restricción que sufre el sector cárnico brasileño igual coincide con una época en que Rusia no acostumbra a comprar mucha carne. Los pedidos para las fiestas de fin de año ya fueron cubiertos en las semanas anteriores y luego ya se aguardan buenos volúmenes recién para la próxima temporada.

El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia suspendió a todas las plantas frigoríficas brasileñas como proveedores de carne y menudencias de su mercado. La sanción entró a regir desde el 1 de diciembre y abarca a unas 60 empresas cárnicas.

ESTADÍSTICAS

Hasta el décimo mes del año, Rusia fue el segundo mayor comprador de carne bovina paraguaya y el principal importador de menudencias, según las estadísticas del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Entre enero y octubre de este año el mercado ruso importó 53.007 toneladas de carne paraguaya por un valor de US$ 174,9 millones.

También en el mismo período de tiempo, Rusia compró 12.868 toneladas de menudencias por un valor de US$ 21,3 millones, informó el servicio veterinario oficial. Actualmente, las 17 plantas cárnicas inscriptas como proveedoras de la proteína roja al mercado ruso están habilitadas para la exportación.

Fuente: La Nacion

Publicidad