5 de diciembre de 2017 14:02 PM
Imprimir

El Campo critica el Pacto Fiscal: “va a contramano”

Desde el sector señalaron que la idea era generar trabajo pero van a terminar aumentando los impuestos provinciales. Los números en rojo, el aumento de combustible y la inflación contribuyen a la preocupación del agro.

El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde, describió un panorama muy complejo para el sector agropecuario a partir de la adhesión de Salta al Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno Nacional.

Dijo que el 2018 va a ser un año más complicado que el 2017, en incluso más que el 2016, sobre todo en materia macroeconómica con una inflación que “si bien viene bajando, todavía es alta” y el retraso cambiario. “Esto nos preocupa, es muy duro y contraproducente para los productores de granos” sostuvo Elizalde.

En FM Profesional, el entrevistado, expresó preocupación por la posibilidad de aumentar los impuestos provinciales, facultad considerada dentro del Pacto. También reconoció que los números en rojo de la Provincia, predisponen al estado de alerta en el agro.

“Que los impuestos aumenten, perjudica a los productores y también al consumidor final. Al campo le van a aplicar el 1.5% y veníamos exentos” señaló Elizalde.

El productor, criticó: “el espíritu del Pacto fiscal era otro, querían que generemos trabajo, esto va totalmente a contramano”.

Continuó con la complejidad del panorama y agregó que además el aumento del gasoil impacta de manera directa y contundente en el sector tras considerar que “el flete es el mayor costo en el Campo y va a aumentar, este año, más que la inflación”.

Fuente:

Publicidad