6 de diciembre de 2017 04:16 AM
Imprimir

Una comunidad para innovar desde el agro

En noviembre pasado se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia la Agtech Conference 2017, organizada por NXTP Labs. El lema del evento fue “La intersección entre la tecnología y la agricultura global”. Los paneles de discusión, keynotes y los más de 20 speakers de nivel nacional e internacional le dieron al evento una […]

En noviembre pasado se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia la Agtech Conference 2017, organizada por NXTP Labs. El lema del evento fue “La intersección entre la tecnología y la agricultura global”. Los paneles de discusión, keynotes y los más de 20 speakers de nivel nacional e internacional le dieron al evento una gran jerarquía y dejaron información que augura un futuro prometedor:

El desarrollo de los emprendimientos agtech tienen la impronta de las necesidades locales.

Los marketplaces y plataformas de financiamiento por fuera de las estructuras bancarias toman cada vez más fuerza.

La innovación abierta en la industria agrícola y el modelo de HUB de innovación potenciarán el ecosistema agtech de la región.

Según un mapeo del BID Brasil, Argentina y Chile son los principales HUBs de innovación en la región.

HUB es un término proveniente de la computación que hace referencia a un concentrador. En el mundo de la innovación, HUB, significa algo parecido a un lugar que articula a los diferentes actores que están inmersos en un mismo tema. Utilizando este modelo, es posible generar una comunidad de alto impacto.

Por ejemplo, en Australia el trabajo de universidades, el gobierno y los privados converge en un proyecto de desarrollo que permite que los emprendedores crezcan y los productores reciban tecnologías eficientes.

Una de las pautas más interesantes del HUB es cómo los actores contribuyen a nutrir ese espacio: colaborando entre sí.

Es en los espacios de articulación donde se desarrolla la confianza que impulsa iniciativas y genera soluciones concretas para los productores.

Juan Manuel Barrero

El autor es socio de Barrero & Larroudé y presidente de Unaje

Fuente: La Nacion

Publicidad