7 de diciembre de 2017 12:55 PM
Imprimir

Procampo: 27 años innovando en la agricultura

Procampo Uruguay es una empresa dedicada a la producción y comercialización de semillas de especies forrajeras, híbridos de cultivos de verano y cultivos de invierno. Está asociada a todas las instituciones que nuclean las empresas que desarrollan la actividad semillerista en el país. En el mes de diciembre están celebrando sus primeros 27 años, y […]

Procampo Uruguay es una empresa dedicada a la producción y comercialización de semillas de especies forrajeras, híbridos de cultivos de verano y cultivos de invierno.

Está asociada a todas las instituciones que nuclean las empresas que desarrollan la actividad semillerista en el país. En el mes de diciembre están celebrando sus primeros 27 años, y en contacto con Dinámica Rural, el Ing. Agr. Felipe González Badano, director de la firma, dijo que están muy contentos por el aniversario, ya que han encarado muchos cambios.

“Es un rubro muy dinámico, que nos obliga todos los años a cambiar y estudiar los distintos negocios que le convienen al productor”.

Respecto a los cultivos de verano, el empresario dijo que todos los años son distintos, pero ven a los productores muy entusiasmados. “Es temprano, y todavía tenemos todo diciembre para la siembra de segunda. Tenemos que ser optimistas de que vamos a lograr la siembra que todos necesitamos”.

En cuanto a los productos que comercializa Procampo, comentó que están volviendo a usar la “remolacha forrajera”, cultivo de moda en Nueva Zelanda y Chile. Es un cultivo invernal que se siembra en primavera, y tiene un aporte de materia seca prácticamente del doble de cualquier cultivo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Espectador

Publicidad