7 de diciembre de 2017 17:44 PM
Imprimir

Uruguay : Trabajadores de la carne rumbo a la huelga general

En la tarde de este mi√©rcoles, integrantes de la Federaci√≥n de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) se reunieron con el ministro de Ganader√≠a, Agricultura y Pesca, Tabar√© Aguerre, y con las c√°maras de la industria frigor√≠fica, con el objetivo de destrabar el conflicto del sector a partir de la situaci√≥n […]

En la tarde de este miércoles, integrantes de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) se reunieron con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y con las cámaras de la industria frigorífica, con el objetivo de destrabar el conflicto del sector a partir de la situación que viven los trabajadores del Frigorífico Solís.

En ese marco, el secretario general de la Foica, Luis Mu√Īoz, cont√≥ a radio Uruguay que buscan que los empresarios tomen una posici√≥n respecto al Frigor√≠fico Sol√≠s. ‚ÄúPor lo que nos dicen extraoficialmente muchos empresarios no apoyan la tesitura del Frigor√≠fico Sol√≠s y queremos hablarlo claramente con ellos‚ÄĚ, adelant√≥.

Seg√ļn el dirigente, las c√°maras deber√≠an sacarle el apoyo al frigor√≠fico y ‚Äúempezar a hacer las cosas medianamente como se deben hacer porque hasta ahora han apa√Īado (al due√Īo del Frigor√≠fico Sol√≠s) en una situaci√≥n que todos entienden que no hay una reestructura sino una medida sindical hecha por los trabajadores y luego los ech√≥‚ÄĚ, dijo.

Respecto al encuentro con el titular de Ganader√≠a, Agricultura y Pesca, Mu√Īoz inform√≥ que la Foica ten√≠a un compromiso de no tomar medidas por las inspecciones y las cumpli√≥. ‚ÄúAhora deber√≠an de jugar todos los actores para ver c√≥mo seguimos‚ÄĚ, acot√≥.

El dirigente explic√≥, adem√°s, que antes de que se inicie la huelga quer√≠an tener un contacto con las c√°maras empresariales y con Aguerre. ‚ÄúYa est√°n aprobadas todas las medidas que vamos a tomar de aqu√≠ para adelante, de c√≥mo sigue esto‚ÄĚ, afirm√≥ y agreg√≥: ‚Äúvamos camino a la huelga general, eso sin lugar a dudas‚ÄĚ.

An√°lisis de medidas

En tanto, el director Nacional de Trabajo, Jorge Mesa asever√≥ que ‚Äúsi el Ministerio de Ganader√≠a pide esencialidad, por conflicto del Foica y Frigor√≠fico Sol√≠s, el Ministerio de Trabajo deber√° estudiarlo‚ÄĚ.

Fuente: agromea

Publicidad