8 de diciembre de 2017 10:21 AM
Imprimir

La UE aumenta cuota para la compra de carne de pollo del Mercosur

La expectativa para las próximas semanas es una declaración pública sobre un pre-acuerdo político entre los dos bloques.

La Unión Europea elevó de 78.000 a 95.000 toneladas la cuota de importación de carne de pollo del Mercosur, según fuentes en Bruselas. Este es uno de los cambios en la oferta agrícola aprobada por los países europeos en el Comité de Política Comercial el viernes (1/12/2017).

Sin embargo, todavía no se realiza el nuevo intercambio de ofertas entre los dos bloques, conforme a la expectativa de diferentes negociadores. Debido a que los europeos no han dado ninguna indicación sobre que van a presentar, o no, en su oferta en la mesa.

Con la nueva oferta, la cobertura del acuerdo birregional se ha ampliado de 90% a 92% del comercio entre los dos bloques. La mejora del acceso para carne bovina y etanol quedaron fuera por el momento, pude ser presentada en Buenos Aires la próxima semana, según el diario Valor Económico.

En la oferta de una cuota de 78.000 toneladas para la importación de carne de pollo a mediados de año, la UE preveía un importe de € 49,3 por tonelada. También está confirmado, por el medio de comunicación citado, que la UE ofrece una cuota de 100.000 toneladas de importación de azúcar para el Mercosur con una tarifa de € 98 por tonelada, lo que está lejos de satisfacer al sector.

Al mismo tiempo, crecieron los rumores entre europeos que las negociaciones no se cerrarán este año, como se esperaba. La semana pasada, el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de comercio, Jyrki Katainen, había previsto que la negociación podría continuar durante los próximos meses.

Ciertamente, es que en ningún caso existirá firma de entendimiento en Buenos Aires sobre el acuerdo birregional. Si las negociaciones avanzan, lo que debe ocurrir dentro de menos de dos semanas es una declaración pública de los dos bloques sobre un pre-acuerdo político. – Valor Económico.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: avicultura.info

Publicidad