8 de diciembre de 2017 12:13 PM
Imprimir

Delegación de Corea del Sur visitó el frigorífico Pampa Natural

Una delegación del Servicio Sanitario de Corea del Sur realizó días atrás una inspección, con la intención de exportar hacia este destino, a cuatro establecimientos elaboradores de menudencias bovinas precocidas de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). En el caso de nuestra provincia, […]

Una delegación del Servicio Sanitario de Corea del Sur realizó días atrás una inspección, con la intención de exportar hacia este destino, a cuatro establecimientos elaboradores de menudencias bovinas precocidas de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe, habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

En el caso de nuestra provincia, la delegación estuvo presente en las instalaciones del Frigorífico Pampa Natural S.A., ubicado en la localidad de Speluzzi.

Durante la reunión final, realizada en la sede central del SENASA en Buenos Aires, los profesionales coreanos -Hyun-Su Kwon, Sujung Park, Pilseon Jeong, Yangsil Oh y Hochol Kim- se mostraron muy conformes con la auditoría realizada, aunque resta -como es el requisito habitual- que eleven el informe final que será enviado al SENASA en el término de un mes aproximadamente.

Por el SENASA estuvieron presentes la directora de Inocuidad de Productos de Origen Animal, Marilú Bonhomme; la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica, y los profesionales de las áreas involucradas en la visita.

“La visita de inspección fue llevada a cabo con éxito. Se brindó mucha información en la reunión inicial y se verificó in-situ los establecimientos, especialmente haciendo foco en los procedimientos de producción y controles sobre la elaboración de los productos que se exportan a Corea”, explicó Bonhomme.

Por otra parte, los inspectores coreanos expresaron que continúa avanzando el proceso para que su país concrete el análisis de riesgo necesario para la apertura a las carnes y productos cárnicos crudos argentinos, lo que abre buenas perspectivas para ampliar las exportaciones de nuestro país.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar

Publicidad