8 de diciembre de 2017 01:06 AM
Imprimir

Calidad Pascual, sin bisfenol A

Calidad Pascual ha eliminado el bisfenol A (BPA, por sus siglas en inglés) de cualquier material en contacto con alimentos y bebidas de sus marcas. De esta forma, todos los envases de la compañía alimentaria se encuentran actualmente libres de esta sustancia. En este contexto, Calidad Pascual ha sustituido los envases de algunos de sus […]

Calidad Pascual ha eliminado el bisfenol A (BPA, por sus siglas en inglés) de cualquier material en contacto con alimentos y bebidas de sus marcas. De esta forma, todos los envases de la compañía alimentaria se encuentran actualmente libres de esta sustancia.

En este contexto, Calidad Pascual ha sustituido los envases de algunos de sus productos como la nata en spray, latas o tapas de envases de vidrio, por envases y materiales libres de BPA.

El bisfenol A es un compuesto químico industrial que se emplea en muchos productos de consumo. Está presente en resinas epoxi, que recubren el interior de muchos recipientes, y en envases destinados a estar en contacto con alimentos y bebidas. El objetivo de estas resinas es prevenir la oxidación y corrosión del interior de los envases.

“Aunque no hay evidencias científicas definitivas de que la exposición a materiales que contengan BPA represente riesgo para la seguridad humana, el esfuerzo de Calidad Pascual por eliminar el bisfenol A de sus envases se sitúa en la línea de dar respuesta a una demanda que cada día tiene más fuerza entre los consumidores tras un intenso proceso de escucha de necesidades y expectativas”, señala la firma en una nota.

En este sentido, el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación, Francisco Hevia, recuerda que la compañía “siempre intenta ofrecer la mayor transparencia e información, a fin de que los consumidores puedan escoger con todos los datos en la mano los productos que consumen”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: infoRETAIL

Publicidad