8 de diciembre de 2017 21:04 PM
Imprimir

La paradoja del veterinario: con más restricciones en el país que en el Mercosur

Marcelo Rojas Panelo, veterinario de Azul, Buenos Aires, envió a LA NACION la siguiente carta donde llama la atención sobre que cada provincia obliga a los profesionales a estar matriculados en ellas para poder realizar esa actividad. “Tener un título profesional nacional te obliga moralmente a ser responsable en las prácticas de la profesión. Esto […]

Marcelo Rojas Panelo, veterinario de Azul, Buenos Aires, envió a LA NACION la siguiente carta donde llama la atención sobre que cada provincia obliga a los profesionales a estar matriculados en ellas para poder realizar esa actividad.

“Tener un título profesional nacional te obliga moralmente a ser responsable en las prácticas de la profesión. Esto no te lo da una matrícula que cada provincia te obliga a tener en cada una de ellas. Como si el hecho de estar matriculado en cada una de esas provincias te habilitase a ser un buen profesional”.

“Nos dicen que es para poder controlarnos. Que mejor control que nuestra responsabilidad, nuestra formación profesional y que nuestros clientes quieran que hagamos los trabajos”.

“¿Cuál es el verdadero fin de tantas regulaciones? ¿Es mejorar la producción ganadera o cuidar las quintitas de ciertas personas que se benefician con estas regulaciones? No se acepta un debate donde se pueda exponer libremente para el bien de nuestra profesión”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad