8 de diciembre de 2017 21:04 PM
Imprimir

La paradoja del veterinario: con más restricciones en el país que en el Mercosur

Marcelo Rojas Panelo, veterinario de Azul, Buenos Aires, envió a LA NACION la siguiente carta donde llama la atención sobre que cada provincia obliga a los profesionales a estar matriculados en ellas para poder realizar esa actividad. “Tener un título profesional nacional te obliga moralmente a ser responsable en las prácticas de la profesión. Esto […]

Marcelo Rojas Panelo, veterinario de Azul, Buenos Aires, envió a LA NACION la siguiente carta donde llama la atención sobre que cada provincia obliga a los profesionales a estar matriculados en ellas para poder realizar esa actividad.

“Tener un título profesional nacional te obliga moralmente a ser responsable en las prácticas de la profesión. Esto no te lo da una matrícula que cada provincia te obliga a tener en cada una de ellas. Como si el hecho de estar matriculado en cada una de esas provincias te habilitase a ser un buen profesional”.

“Nos dicen que es para poder controlarnos. Que mejor control que nuestra responsabilidad, nuestra formación profesional y que nuestros clientes quieran que hagamos los trabajos”.

“¿Cuál es el verdadero fin de tantas regulaciones? ¿Es mejorar la producción ganadera o cuidar las quintitas de ciertas personas que se benefician con estas regulaciones? No se acepta un debate donde se pueda exponer libremente para el bien de nuestra profesión”.

Fuente: La Nacion

Publicidad