9 de diciembre de 2017 10:00 AM
Imprimir

Pronostican mayor producción de proteína animal en 2018

Rabobank vaticinó que será superior al promedio de la última década

Rabobank espera que en 2018 crezca la producción de proteína animal en todas las regiones relevadas en el mundo llegando a un nivel que superará el promedio de los últimos 10 años. El banco holandés especializado en materias primas indicó que los principales impulsores de la expansión de la producción serán Brasil, China y Estados Unidos.

De acuerdo a las cifras de Rabobank, la producción mundial de carne vacuna crecerá por tercer año consecutivo, en tanto que la de carne porcina registrará una expansión significativa. Mientras tanto, la producción de carne aviar aumentará luego de caer en 2017.

En su informe de proyecciones para 2018, los analistas del banco indicaron que “muchos países están buscando aumentar sus exportaciones y esto será el principal factor de la mayor competencia que esperamos para el próximo año”.

Con una demanda que seguirá creciendo pero con temas de acceso a mercados y decisiones políticas, Rabobank espera que el comercio sea un área importante de oportunidades y de incertidumbre para 2018.

“El comercio será el principal factor para el mercado global de proteína animal al acercarnos a un nuevo años. Reforzar la competitividad será crítico para tener éxito”.

Rabobank remarcó que la incertidumbre provendrá de las decisiones políticas vinculadas al comercio y destacó la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Nafta por sus siglas en inglés) junto al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea y las relaciones entre Estados Unidos y China.

En América del Norte la producción seguirá expandiéndose. Este crecimiento de la oferta aumentará la dependencia del comercio, con el acceso a mercados siendo un área de incertidumbre para 2018. En Brasil la producción de proteína animal aumentará 5% mientras en Argentina el crecimiento será de 4%.

En China la oferta de carne de cerdo se incrementará mientras la de carne aviar se estabilizará. El mercado de carne porcina en China está entrando en un nuevo ciclo con las importaciones creciendo en la medida que se procesar ajustes estructurales en la producción doméstica.

En el mercado de carne vacuna la oferta crecerá firme, siendo las importaciones el principal factor de esa expansión.

En el sureste de Asia, el crecimiento de la producción se desacelerará, especialmente en carne aviar en respuesta a una sobreoferta.

“La demanda de carne vacuna seguirá siendo cumplida con importaciones, con el precio siendo el principal foco en las decisiones de comercio”, dijo Rabobank.

Para Oceanía se espera que la producción de carnes vacuna y ovina siga firme. Mejoras en las condiciones climáticas sostendrán la demanda del productor por ganado en Australia. En Nueva Zelanda están confiados en el continuo incremento de la demanda en los mercados de exportación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Observa

Publicidad