9 de diciembre de 2017 10:00 AM
Imprimir

Ghana interesada en carne de pollo ucraniana

Los representantes de la misión de la República de Ghana inspeccionaron una serie de empresas ucranianas de producción de carne de pollo y sus derivados, así como la actividad de los órganos del Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor de Ucrania. Así lo informó el Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección […]
Los representantes de la misión de la República de Ghana inspeccionaron una serie de empresas ucranianas de producción de carne de pollo y sus derivados, así como la actividad de los órganos del Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor de Ucrania.

Así lo informó el Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor de Ucrania (SESAPC).

“En base a los resultados de la inspección realizada, la autoridad competente en el campo de la seguridad alimentaria y veterinaria de Ghana preparará un informe, sobre cuya base la República de Ghana decidirá sobre el acceso de la carne de pollo de Ucrania al mercado de su país”, señaló el SESAPC.

En general, los representantes de la misión durante la reunión con la dirección y los especialistas del Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor evaluaron altamente el sistema de control estatal en cuanto a la producción de productos avícolas, señalaron los especialistas del Servicio.

La misión de la República de Ghana durante una semana inspeccionó el sistema nacional de control estatal en términos de la seguridad de la producción de productos avícolas. Con motivo de la finalización de la misión el 7 de diciembre de 2017, los representantes de la delegación de Ghana se reunieron con el presidente del Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor, Volodýmyr Lapa, y los especialistas del Servicio.

El presidente del SESAPC informó a los colegas de Ghana sobre la organización del sistema de control estatal sobre la seguridad de los productos alimenticios en Ucrania. También señaló que Ucrania está trabajando activamente para expandir los mercados de ventas de productos ucranianos. Durante los años 2016-2017, el SESAPC celebró una serie de negociaciones con 22 países sobre la exportación de productos ucranianos de origen animal a los mercados extranjeros.

Fuente: Agromeat

Publicidad