9 de diciembre de 2017 10:31 AM
Imprimir

Uruguay : Crean nuevas plataformas para trámites de tambos, corrales de engorde y granjas avícolas

El director de la División de Sanidad Animal de los Servicios Ganaderos, doctor Carlos Fuellis, y el gerente de Desarrollo del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), Mario Andrés Rodríguez, informaron acerca de la nueva funcionalidad para habilitar y refrendar de manera electrónica tambos, corrales de engorde y granjas avícolas a través del portal web […]

El director de la División de Sanidad Animal de los Servicios Ganaderos, doctor Carlos Fuellis, y el gerente de Desarrollo del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), Mario Andrés Rodríguez, informaron acerca de la nueva funcionalidad para habilitar y refrendar de manera electrónica tambos, corrales de engorde y granjas avícolas a través del portal web del SNIG, operativa desde del 1º de diciembre de 2017, en todo el país.
“La importancia de contar con los establecimientos habilitados o refrendados es una garantía de calidad e inocuidad de los alimentos que consumimos todos los ciudadanos”, dijo Fuellis. Entre los controles que se exigen, se encuentran: potabilidad del agua utilizada en el establecimiento, personas dentro del lugar con condiciones de salubridad acorde a la producción, en los casos que amerite, presentar plan para la producción lechera sostenible, entre otros.
Fuellis remarcó que la normativa aplicada y el procedimiento que hasta el momento se venía realizando en papel y ahora será online, “no sufrió ninguna modificación en sus contenidos”.
Los veterinarios deben ingresar con su usuario al SNIG y en “Capacitación/Habilitaciones y refrendaciones electrónicas”, encontrará el curso de autoaprendizaje con todos los materiales necesarios para instruirse en el tema. Los veterinarios no operadores de movimientos ya pueden solicitar usuario para realizar dichas habilitaciones y refrendaciones en formato electrónico. El usuario les permitirá ingresar al SNIG y realizar el procedimiento de autoaprendizaje. En otro orden, Rodríguez informó que el SNIG trabaja, además, en la automatización y digitalización de los tipos de marcas y señales. Alcanzado este objetivo, permitirá que los usuarios puedan realizar estos trámites en forma electrónica desde su cuenta de usuario productor en el SNIG. Mientras este proceso se lleva a cabo, los productores deberán realizar estos trámites en forma presencial en el CAM de Constituyente 1476 (Montevideo) en el horario de 9 a 16.30 o con los territoriales del SNIG en las distintas ciudades del interior donde se presta actualmente el servicio. Si el titular no puede concurrir a realizar el trámite, otra persona podrá hacerlo con un poder notarial.
Las marcas y señales por ley identifican quién es efectivamente el propietario del animal. En esta oportunidad, el representante del SNIG se refirió a modificaciones de horario en el servicio de mesa de ayuda del sistema, que a partir del 1º de enero de 2018 será, de lunes a viernes de 7 a 23 horas; sábados de 8 a 22 horas y domingos de 10 a 16.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Telegrafp

Publicidad