9 de diciembre de 2017 21:21 PM
Imprimir

En 2018 comenzará a operar Frigorífico Florida

Uruguay : “No se va a limitar a integrar el capital accionario (del Frigorífico) sino que además realizarán otras actividades, como la exportación de arándanos”

En los primeros meses de 2018 el Frigorífico Florida comenzará a operar luego de asociarse con el grupo chino He Zhong Group. Es la cuarta industria que pasa a firmas asiáticas.

La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el marco de los negocios propiciados por la 11ª cumbre China-LAC llevada a cabo en Punta del Este, Maldonado, del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

La empresa firmó un acuerdo de intención para integrarse al frigorífico, dijo a radio Rural Juan Pablo Croce, asesor del grupo venezolano Zambrano que es el actual dueño de las instalaciones del frigorífico en el departamento de Florida.

Se trata de un acuerdo “estratégico porque ellos van a participar activamente para lograr la habilitación a china lo antes posible”, dijo.

Los canales de distribución de HeZhong Group son “muy importantes en China”, expresó, por ejemplo “Walmart, supermercado Metro, Grupo Casino. Y además tiene actividad comercial muy importante de otros productos” entre los que se encuentran los arándanos.

“No se va a limitar a integrar el capital accionario (del Frigorífico) sino que además realizarán otras actividades, como la exportación de arándanos”, agregó en declaraciones al programa Tiempo de Cambio.

El asesor estimó que comenzará operando con 100 trabajadores pero irá a más acompañando el incremento de la actividad.

Serán 400 los animales que se faenarán el comienzo, todos destinados al mercado local, pero avanzará en las exportaciones a Brasil, China, Rusia e Israel (para faena Kosher).

LA CUARTA PLANTA ASIÁTICA.

El Frigorífico Florida se convertirá en la cuarta planta industrial que pasará a inversores asiáticos: Foresun Group adquirió Frigorífico Rosario y Lorsinal, en tanto que la japonesa Nipponham adquirió BPU

Fuente: Agrotemario

Publicidad