11 de diciembre de 2017 10:55 AM
Imprimir

Rusia : MIratorg anuncia la presencia de un brote de PPC en su cabaña ganadera

Miratorg, una de las principales firmas de carne de cerdo en Rusia, ha anunciado la presencia de un brote de peste porcina africana en sus instalaciones de la región de Belgorod. La firma ha iniciado un periodo de cuarentena en las instalaciones en las que tiene 22.000 cerdos buscando evitar que se propague la enfermedad. […]

Miratorg, una de las principales firmas de carne de cerdo en Rusia, ha anunciado la presencia de un brote de peste porcina africana en sus instalaciones de la región de Belgorod.

La firma ha iniciado un periodo de cuarentena en las instalaciones en las que tiene 22.000 cerdos buscando evitar que se propague la enfermedad.

“La situación ante la propagación de la peste porcina africana es difícil y que surgieran los brotes en los sitios de producción era solo cuestión de tiempo, a pesar de las medidas extraordinarias para garantizar la bioseguridad de nuestras granjas porcinas. Miratorg se ha convertido el próximo productor de carne de cerdo que los ha sufrido debido a la virtual ausencia en Rusia de un sistema de seguimiento de normas veterinarias en granjas domésticas y el movimiento incontrolado de ganado y productos potencialmente infectados”, dijo el presidente de Miratorg, Viktor Linnik.

De seguir con las medidas para evitar la propagación de la enfermedad, los animales serán sacrificados. Cabe recordar que otro de los principales productores cárnicos de Rusia, Rusagro, también registró otro brote de este tipo en esta misma región.

Fuente: Eurocarne

Publicidad