11 de diciembre de 2017 22:55 PM
Imprimir

Llegan las primeras peras chinas a Chile

No solo Chile se consolida como uno de los principales proveedores de fruta fresca para China. Por estos días arribarán a algunos supermercados nacionales las primeras peras de ese país que importará Chile, luego de una negociación de apertura del mercado local que llevó adelante el SAG y la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) […]

No solo Chile se consolida como uno de los principales proveedores de fruta fresca para China. Por estos días arribarán a algunos supermercados nacionales las primeras peras de ese país que importará Chile, luego de una negociación de apertura del mercado local que llevó adelante el SAG y la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex) con las autoridades del gigante asiático.

“En esta primera importación llegarán dos contenedores con tres variedades de peras producidas en China, que estarán disponibles en Santiago y serán promocionadas en los puntos de venta”, adelantan desde Asoex y detallan que este viernes será el lanzamiento oficial de las peras, donde estará Fan Guangen, vicepresidente de la exportadora china Hebei JinZhou Great Wall Economy Trade, y el representante de la China Entry & Exit Biosecurity (CBS), Feng Chunguang.

Entre las acciones de reciprocidad, también sigue avanzando la negociación para el ingreso de las peras chilenas a China. Desde el SAG comentan que ya han intercambiado una propuesta de protocolo a partir de las plagas de interés cuarentenario, y que están esperando una respuesta de la autoridad china.

Fuente: El Mercurio

Publicidad