12 de diciembre de 2017 00:04 AM
Imprimir

Rosario decide hoy prohibir glifosato

La intendenta de Rosario, Mónica Fein decidirá hoy el futuro de la ordenanza que por mayoría votó semanas atrás el Concejo Deliberante el cual prohibe el uso del glifosato en la ciudad. Según fuentes allegadas a la mandataria de profesión bioquímica, la medida será promulgada. Esta prohibe el uso del herbicida en la zona periurbana. […]

La intendenta de Rosario, Mónica Fein decidirá hoy el futuro de la ordenanza que por mayoría votó semanas atrás el Concejo Deliberante el cual prohibe el uso del glifosato en la ciudad.

Según fuentes allegadas a la mandataria de profesión bioquímica, la medida será promulgada. Esta prohibe el uso del herbicida en la zona periurbana. La misma recaerá no sólo en las 800 hectáreas que tiene Rosario, 300 destinadas a la soja sino también en la horticultura y jardinería.

Empresas y entidades intentaron por todos los medios de frenar la ordenanza y hasta lograron presentar un proyecto con los mismos concejales que habían votado favorablemente la anterior, pero la misma fue rechazada. Ahora preparan una iniciativa “superadora” que ya se debatirá en 2018.

El concejal Osvaldo Miatelli impulsor de la ordenanza argumentó a BAE Negocios que “la decisión se tomo en base a la salud de las personas, y si bien hay estudios contradictorios sobre sus probables o no efectos cancerígenos lo que muestra la disparidad en el mundo científico”.

Fuente: Bae

Publicidad