12 de diciembre de 2017 10:10 AM
Imprimir

Alfredo Palacio: “Queremos jerarquizar la tarea del Recibidor de Granos”

El líder de la URGARA realizó declaraciones durante la inauguración de un Centro de Formación y Capacitación en Capital Federal.

La Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA), que conduce Alfredo Hugo Palacio, llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones de su Centro de Formación y Capacitación (CEFORGA), en Avenida Belgrano al 500, en la ciudad porteña.

“Esto es la imagen de lo que pueden hacer dirigentes gremiales con honestidad, con sacrificio y tratando de responder con justicia a las necesidades de los representados”, señaló Palacio, Secretario General del gremio.

“URGARA siempre interpretó que la capacitación es una pilar fundamental para los trabajadores y una herramienta que no solo les brinda calidad en el trabajo, sino también calidad de vida. No solo es beneficiado el trabajador, sino también la economía nacional”, y agregó: “Queremos jerarquizar la tarea del Recibidor de Granos, y tenemos que hacerlo en conjunto con las empresas y el Estado, a través del Ministerio de Agroindustria, Trabajo y el Senasa”, manifestó Palacio.

El CEFORGA fue creado en el año 2010, a través de un convenio firmado entre la URGARA y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, por medio del cual se lo autorizo como Centro de Formación Profesional (CFP) nº 422. Desde entonces ha logrado capacitar a más de 780 estudiantes, a los que se sumaran los correspondientes al ciclo lectivo 2017. Además, el centro posee la exclusividad en el dictado del curso de Perito Calificador de Granos, gracias a la currícula presentada y aprobada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, URGARA ha iniciado presentaciones en el Ministerio de Agroindustria de la Nación para poder lograr la matriculación de los egresados, trámite en curso del que se aguarda aprobación por parte de las autoridades competentes.

En este sentido, Fernando Caminos, Director del CEFORGA, expresó: “estamos convencidos de que la capacitación brindada a los trabajadores es un pilar indiscutible de protección, valoración y desarrollo”, y resaltó: “vamos a invitar a las distintas autoridades.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Mundo Gremial - La Plata

Publicidad