13 de diciembre de 2017 10:25 AM
Imprimir

Grobocopatel Supestar: “La facilitación del comercio es un camino hacia la felicidad”

La fuente es la agencia Télam, cuyos periodistas cubrían el Business Forum (foro de negocios), en el marco de la XI Conferencia Ministerial de la OMC (Organización Mundial del Comercio) que sesiona en Buenos Aires. Allí disertó uno de los mejores oradores surgidos del semillero del sector agropecuario local, el titular del Grupo Los Grobo, Gustavo […]

La fuente es la agencia Télam, cuyos periodistas cubrían el Business Forum (foro de negocios), en el marco de la XI Conferencia Ministerial de la OMC (Organización Mundial del Comercio) que sesiona en Buenos Aires.

Allí disertó uno de los mejores oradores surgidos del semillero del sector agropecuario local, el titular del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel. Nunca sabremos si le habían encargado entusiasmar a los inversores, si fumó soja transgénica antes de hablar, o si simplemente dejó fluir sus palabras para decir lo que piensa.

Fue un Grobo encantador el que se plantó frente a los inversores de todo el mundo para decir más o menos lo que sigue:

  • “Los agricultores y los industriales de Europa, Asia y de cualquier lugar del mundo deben saber que la Argentina los está esperando para que juntos seamos autores de una nueva revolución industrial verde, que hará a las personas más libres, autónomas, empleables, emprendedoras, solidarias y saludables”.
  • “El mundo que viene será muy diferente y el campo también se irá transformando, fruto de la convergencia tecnológica y de sus impactos sobre nuestras zonas y el funcionamiento de la sociedad”.
  • “La biotecnología transformará a las plantas, que se parecerán cada vez más a fábricas que utilizan energías renovables sin emitir dióxido de carbono”.
  • “La microbiología nos permitirá domesticar microorganismos y ponerlos a trabajar en nuestro provecho”.
  • “Los robots harán las tareas menos deseadas por los hombres: en el futuro vamos a decir que los robots serán los mejores amigos del hombre y la logística será mas eficiente”.
  • “La agricultura de precisión, que integra tecnologías aeroespaciales, electrónica, big data, data análisis, junto con la economía clásica, nos permitirá ser eficientes mientras los costos bajaran y serán enormes los impactos”.
  • “Nuestro país, nuestra región, están esperando con avidez este mundo muevo, los emprendedores de aquí y del mundo tendremos en estas tierras un lugar en el futuro. Necesitamos integrarnos al mundo para que estos beneficios se expresen y difundan de manera rápida y profunda”.
  • “Podemos ser el supermercado del mundo con beneficios para nosotros, pero especialmente para los consumidores del mundo ya que tendrán más oferta de alimentos en cantidad y calidad, y probablemente en precios”.
  • “Los pobres podrán acceder a una mejor alimentación”.
  • “La integración al mundo es mucho más que intercambio de bienes y servicios de forma fluida; es también un espacio de transferencia de conocimiento y de construcción colectiva”.
  • “En nuestra Pampa puede haber también empresas vinculadas a negocios de Europa, Asia, o a nuevos productores franceses, como los hubo hace más de 100 años en nuestras llanuras”.
  • “La transnacionalización de empresas, su relocalización, la integración en redes globales, es la forma de resolver los conflictos de intereses que amenazan con miradas cortas”.
  • “Hay que construir más empresas mixtas, ser más globales, mas multiculturales”.
  • “Necesitamos que avancen las negociaciones sobre el comercio agrícola con la eliminación de los subsidios y barreras que afectan el comercio. La facilitación del comercio es un camino hacia la felicidad”.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Bichos de Campo

Publicidad