13 de diciembre de 2017 10:54 AM
Imprimir

CBOT: los datos del USDA llevaron al mercado a la baja

Los futuros de soja en el mercado de norteamericano cierran el día con bajas a causa de las expectativas de mejores cosechas en Sudamérica y del aumento de las proyecciones para el stock de los Estados Unidos.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

A nivel mundial los stocks subieron en 0,4 mill.tt. porque la suba en los inventarios de EE.UU, Canadá y EE.U compensó la caída de Sudamérica.

Además, hubo una reducción en la estimación de las exportaciones de EEUU, este dato se da debido a un retraso del 10% con respecto al promedio.

Mientras la mirada del mercado se encuentra en el clima de Sudamérica, el USDA mantuvo sin cambio la estimación de producción de Argentina y de Brasil.  Esto genera un impacto bajista en los precios ya que se esperaba un aumento de la proyección de Brasil.

Maíz

Las existencias finales de maíz a nivel global se elevaron desde el mes pasado, reflejando en gran medida los aumentos para China, la UE y Brasil que lograron contrarrestar las disminuciones en Egipto y México. De este modo, las existencias mundiales de maíz, en 204,1 millones de toneladas, han aumentado ligeramente desde el mes pasado (+0,22 mill.tt.).

El USDA proyecta un mayor uso del maíz utilizado para producir etanol y un recorte en las existencias finales de EEUU. De este modo, el cereal utilizado para producir etanol se elevó 1,27 mill.tt. a 140,34 millones.

Trigo

Las importaciones previstas de trigo aumentaron en Indonesia, China y Brasil. Las importaciones de Indonesia se elevaron de 1 mill.tt. a 11,5 millones, principalmente por un mayor uso de trigo forrajero. En tanto las compras de Brasil se incrementaron en 0,5 mill.tt. respecto a la estimación del mes de noviembre.

De este modo, las existencias finales globales proyectadas resultaron 0,9 millones de toneladas mayores este mes, estableciéndose en 268,4 millones de toneladas de trigo, cifra que representa un nuevo récord.

Los suministros mundiales de trigo 17/18 se incrementaron, principalmente debido a las mayores previsiones de producción para Canadá y la Unión Europea, que compensaron con creces los descensos de la producción en Brasil, Sudáfrica y Yemen.

MERCADO LOCAL

Soja

El precio de la soja contractual se mantuvo por segunda jornada consecutiva en torno a los $ 4.500.

Para el futuro de Mayo ’18 cotizó en U$s 265.

El TC del BN cerró en $17.25.

Maíz

Luego de varias jornadas sin cambios, hoy el maíz cotizó $50  por encima de ayer, y se pactó en $ 2.550.

Para los futuros de Enero ’18, Marzo ’18 y Abril ’18 se negoció en U$s 147.

Trigo

Para el trigo contractual se negoció en $ 2.800. Mientras que con descarga se pagó $ 2.750.

Para el futuro Enero ’18, se pactó en U$S 170.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Análisis de Mercado - fyo

Publicidad