13 de diciembre de 2017 15:26 PM
Imprimir

La Influenza Porcina reduce la calidad seminal del verraco

Investigadores de la Universidad de Purdue, describieron tras un brote accidental de Influenza Porcina, una reducción en la calidad seminal de los cerdos infectados.

Investigadores de la Universidad de Purdue – Indiana (EE.UU.) han descubierto que  el virus de la Influenza Porcina (H3N2) tiene efectos negativos sobre la calidad seminal.

Tras haberse producido un brote accidental en 28 verracos en su centro experimental -con la muerte de dos de ellos-. los investigadores publicaron sus observaciones en la revista “Swine Health and Production”, de la Asociación Americana de Veterinarios Porcinos (American Association of Swine Veterinarians – AASV).

Efectos sobre los parámetros seminales

Durante el transcurso del brote de Influenza Porcina, se recogieron muestras semanales de semen de 28 cerdos de 35 semanas de edad para la evaluación de los parámetros de calidad seminal:

  • Cantidad total y concentración de semen
  • Volumen seminal
  • Motilidad relativa

 

Al comparar los resultados con las evaluaciones anteriores, se observó una reducción sustancial en la producción total de semen (reducción del 26%)  4 semanas después de la aparición de los primeros signos de enfermedad.

Una vez superada la infección, los parámetros seminales volvieron a la normalidad hasta el final del periodo de observación. No obstante, los investigadores resaltan que la motilidad espermática y el porcentaje de espermatozoides normales fueron ligeramente inferiores durante las dos semanas posteriores a la infección.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: porcino.info

Publicidad