14 de diciembre de 2017 12:52 PM
Imprimir

Colombia inicia agenda para reactivar exportaciones de carne

La iniciativa se da luego de recuperarse el estatus internacional para Colombia de libre de fiebre aftosa. Se buscará reabrir mercados internacionales como Rusia. El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Luis Humberto Martínez, anunció que Colombia puso en marcha una agenda comercial y diplomática para reactivar las exportaciones de carne. El anunció lo […]

La iniciativa se da luego de recuperarse el estatus internacional para Colombia de libre de fiebre aftosa. Se buscará reabrir mercados internacionales como Rusia.

El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Luis Humberto Martínez, anunció que Colombia puso en marcha una agenda comercial y diplomática para reactivar las exportaciones de carne.

El anunció lo hizo el funcionario luego de entregarse, por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal, el certificado que pone al país como libre de fiebre aftosa.

Según Martínez el objetivo es reabrir los mercados internacionales como Rusia y Curazao, además de países potenciales como Perú, Chile y Panamá.

Cabe anotar que el estatus sanitario permitirá que Colombia continúe con el trabajo para la apertura de nuevos mercados para la exportación de carne.

Hay que decir que pese al estatus recuperado, el Instituto mantendrá en zona de contención a los departamentos de Arauca, Boyacá y Cundinamarca como medida de control.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad