14 de diciembre de 2017 02:15 AM
Imprimir

Coninagro pide por Ganancias

La reforma fiscal y tributaria continúa generando polémica; ahora llegó el turno de las cooperativas. Ayer en un comunicado la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) instó a los legisladores a que revean el proyecto que contempla que las cooperativas paguen el Impuesto a las Ganancias. “Invitamos a todos los diputados y diputadas de los distintos bloque […]

La reforma fiscal y tributaria continúa generando polémica; ahora llegó el turno de las cooperativas.

Ayer en un comunicado la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) instó a los legisladores a que revean el proyecto que contempla que las cooperativas paguen el Impuesto a las Ganancias.

“Invitamos a todos los diputados y diputadas de los distintos bloque políticos que entiendan que las cooperativas y mutuales son entidades que contribuyen a facilitar el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia, y así a la construcción un país más justo y solidario, a rechazar los artículos 23 y 24 del proyecto de reforma tributaria.

Asimilar el tratamiento de una cooperativa o mutual al de una entidad lucrativa atenta contra la equidad. Las cooperativas y mutuales son entidades gestionadas democráticamente por sus usuarios, cuyo objetivo no es la retribución al capital sino garantizar el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia. Para ello requieren un tratamiento tributario acorde a su naturaleza”, detallaron desde la entidad cooperativista.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad